viernes, 7 de octubre de 2011

ARCILLAS Y BARROS: EL GHASSOUL

Es una arcilla de origen marroquí a base de silicato de magnesio, compuesto principalmente por estevensita, con propiedades saponíferas, espumantes, lo que le da características particularmente interesantes para limpiar y purificar la piel y el cabello.

Puede absorver 1,66 veces su peso en agua cuando otras arcillas sólo llegan a absorver 0,4 veces su peso en agua. El ghassoul se utiliza en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina, particularmente en los cabellos y pieles grasas.

También se utiliza de envolvente para limpiar y purificar la piel procurándole un aspecto terso y agradable gracias a su poder espumoso que favorece la penetración de sustancias activas adicionadas.

EMPLEO DEL GHASSOUL:

Poner una cucharada sopera en un cuenco y cubrir con agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos, mezclar bien hasta deshacer los grumos con una cuchara de madera o plástico, NUNCA DE METAL (LAS ARCILLAS CONTIENEN MINERALES POR TANTO AL CONTACTO CON EL METAL ÉSTOS REACCIONAN Y PIERDEN SUS PROPIEDADES), hasta alcanzar la consistencia deseada. Para personas con piel seca se puede añadir unas gotas de aceite de argan a la mezcla







  • En forma natural: aconsejado para todo tipo de pieles, especialmente pieles sensibles, no provoca alergias, se elimina por lavado suave sin tensioactivos, protege la piel y las glándulas sebáceas.






  • Para cuidados del cabello: actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a las fibras queratínicas. Se aplica sobre el cuero cabelludo frotando a modo de champú y aclarando pasados 10 minutos.






  • Para cuidados del cuerpo: se aplica como cataplasma en forma de lodo pastoso en cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas dejando la piel suave.






  • Como mascarilla facial: limpia la piel, especialmente los puntos negros. Se extiende a modo de mascarilla evitando el contorno de ojos, 10 minutos es tiempo suficiente de exposición.