martes, 20 de diciembre de 2011

ACEITES CORPORALES

Los aceites en los masajes, son como las especias en la cocina, hay que saber utilizarlos porque cada aceite tiene unas propiedades diferentes. Lo primero que debéis saber es que no se puede dar un masaje con las manos secas, primero porque los movimientos no serán tan suaves como si utilizarais algún aceite o loción para masaje y segundo, porque los aceites para masajes pueden ayudar a maximizar el efecto del masaje. No solo ayudan a que se deslicen las manos, sino que hidratan, nutren, flexibilizan y protegen la piel.

Los aceites esenciales son mezclas de sustancias que actúan a través del olfato, el tacto y la piel. Parte de los aceites que empleamos en los masajes pasan al torrente sanguíneo a través de la piel y se fijan en la mucosa nasal. Éste es el efecto que más nos interesa, el perfume elegido excita las terminaciones nerviosas de dicha mucosa y lanza la información directamente al bulbo olfativo del cerebro, sin pasar por el sistema racional.


A continuación os presento alguno de mis ACEITES DE MASAJE y sus propiedades:

BERGAMOTA: Ayuda a calmar los nervios. Entre sus cualidades encontramos que ayuda a mejorar el estrés, la depresión, la fatiga, la ansiedad y la tensión nerviosa. También a armonizar el ambiente. Dicen que es el equivalente al “Prozac” en aromaterapia
CEDRO: Se dice que el verdadero aceite de cedro tiene poderes de restauración para los hombres cuyo apetito sexual ha perdido su vigor juvenil y que las mujeres astutas en los
caminos de la Aromaterapia que viertan una o dos gotas de aceite de cedro en las lociones utilizadas por sus compañeros hombres para rasurarse o como loción para después de afeitarse, encontrarán que este remedio sutil funciona para la satisfacción de ambos. Estimula, estabiliza, reduce el estrés, da confianza en uno mismo, energetiza, centra y refuerza. Es un sedante balsámico con características ideales para el yoga y la meditación.


GERANIO: Antidepresivo, calma, reconforta y equilibra. Alivia la fatiga, nervios y la melancolía. Limpia y tonifica todo tipo de pieles especialmente pieles secas. Excelente en tratamientos anticelulíticos.
LAVANDA: Es el aceite esencial por excelencia. Antiespasmódico, sedante, hipotensivo, calmante y reparador. Excelente para la ansiedad nerviosa, insomnio, melancolía y estrés. Calma o estimula de acuerdo con las necesidades corporales. Relajante muscular.
NARANJA DULCE: Relajante, calmante, antidepresivo, produce sensación de jovialidad. Hipotensor, actúa contra la tensión nerviosa y el estrés. Estimula la intuición y la inspiración. Ayuda a conseguir un sueño reparador.
ROMERO: Estimulante, antidepresivo, efectivo para tratar la fatiga y el cansancio mental. Da claridad mental y ayuda a la memoria y a aliviar la desorientación y la indecisión. Antiséptico y analgésico, ayuda al sistema de defensas y equilibra el sistema endocrino. Tónico energético, hepático, antirreumático, digestivo, diurético, antiespasmódico. Tradicionalmente usado para tratar la debilidad, exceso de trabajo físico y mental, estrés, depresión, convalecencia, dolores reumáticos y musculares.


ADVERTENCIA: Los aceites esenciales nunca deben aplicarse puros sobre la piel, ya que pueden irritarla y causar erupciones o llagas.




A parte de los aceites de masaje, suelo preparar otros aceites corporales más completos y específicos, en concreto estos 3:




ACEITE CORPORAL HIDRATANTE ANTI-ESTRÍAS:
Ingredientes: aceite de oliva, aceite de almendras, oleato de centella asiática, aceite de rosa mosqueta, aceite de aguacate, elastina, factor hidratante, vitamina E, aceite esencial de geranio, bergamota y tintura de benjuí.


ACEITE CORPORAL HIDRATANTE NUTRITIVO PIEL SECA:
Ingredientes: aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de aguacate, vitamina E, factor hidratante, aceite esencial de lavanda, limón y tintura de benjuí.


ACEITE CORPORAL HIDRATANTE ANTI-CELULÍTICO:
Ingredientes: aceite de oliva, oleato de romero, cafeína, aceite de almendras, aceite de aguacate, vitamina E, aceite esencial de geranio, naranja dulce, romero y tintura de benjuí.


Son la alternativa a la leche hidratante, cada uno tiene sus preferencias, hay a quien no le gusta el aceite porque les resulta más pegajoso ya que se absorbe más despacio. Personalmente yo los prefiero a las cremas corporales, la hidratación es mucho mayor ya que es más concentrado y el aroma que dejan en la piel se nota más y perdura más tiempo.




Un beso a tod@s