martes, 20 de diciembre de 2011

LA CENTELLA ASIÁTICA

Hola a todos, aunque no es muy conocido, las plantas también pueden ser activos cosméticos muy potentes, algunas tienen propiedades maravillosas que podemos agregar a nuestras cremas, aceites, jabones, etc., ya sea como oleatos o hidrolatos o simplemente en polvo. Es el caso de esta plantita que os presento: La Centella Asiática:


La Centella Asiática es una planta nativa de la India que también se encuentra en Madagascar. Originalmente esta planta se ha utilizado tradicionalmente en la Isla Roja en cataplasmas para curar las manifestaciones cutáneas de la lepra.



Más tarde descubrimos que hay dos activos: asiaticósido y madecasósido. Estos dos componentes pertenecen a la familia de las saponinas. Son solubles en agua y por lo tanto se pueden extraer con una relación agua / glicerol. Ellos son los que dan a la Centella su actividad cicatrizante, antibacteriana y la regeneración para utilizarse en productos cosméticos hoy y favorecer la curación post operatoria o prevenir estrías por ejemplo.



Por otra parte, estas dos moléculas poseen un muy fuerte antioxidante que tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno.




Un descubrimiento reciente demostró la capacidad de estas dos saponinas de inhibir el crecimiento de los queratinocitos, el extracto de Centella se puede utilizar para limitar las manifestaciones de la psoriasis.





Propiedades:
- Agente curativo de gran alcance, la regeneración de tejidos (estimula la producción de colágeno), activos contra el envejecimiento
- Reparación de la piel



Indicaciones:
- Daños en la piel: curación de heridas, quemaduras.
- Estrías (preventiva y curativa)
- Pieles atópicas eccema, la psoriasis
- Cuidado de la piel arrugas Prevención
- Tonificación de la microcirculación de la piel: la rosácea, la piel opaca.




Besos a tod@s.