lunes, 6 de febrero de 2012

ACTIVADOR DE RIZOS DE ROMERO, LAVANDA Y LIMON

Hola a tod@s, hoy quiero presentaros un pequeño experimento que he hecho este fin de semana.

Yo tengo un pelo bastante difícil la verdad, rizado, largo pero muy fino y más bien seco, total que se me encrespa mucho y muchas veces me veo negra para peinármelo porque no consigo definir bien el rizo.

En fin que decidí probar una receta que vi en Mendrulandia (lo siento ahora mismo no me acuerdo del nombre de la creadora) y, modificándola un poquito (porque no tenía todos los ingredientes y algunos tuve que cambiarlos) me ha salido este activador de rizos con el que estoy muuuuy contenta. Define genial los rizos, no ensucia el pelo, nada de encrespamiento y además da brillito y bastante volúmen. Por fin habré encontrado mi producto estrella después de probar y probar y gastarme verdaderos dinerales??????

Os comento un poco los ingredientes: infusión de semillas de lino de cultivo biológico, acondicionador BTMS (en la receta original era alcohol cetílico), zumo de limon bien colado, aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de aguacate, glicerina líquida (yo he utilizado un macerado que tenía de flor de lavanda en glicerina), conservante. Además le he añadido por mi cuenta aceite esencial de romero y limón que son estupendos para el pelo y le dan un olor mmmmmmmmm...... Quería ponerle también algún activo así que decidí probar con el colágeno que siempre lo añado a las cremas faciales pero también tiene propiedades suavizantes para el pelo (añadiré una entrada para que podáis conocer sus propiedades). Tiene una textura más bien líquida por lo que se extiende fenomenal y con poca cantidad en seguida se nota el efecto.

Bueno creo que no se me olvida ningún ingrediente más, va bastante completito la verdad, ahora me dan más ganas de dejarme el pelo rizado más a menudo porque puedo lucir mejor mis ricitos naturales.

Besitos a tod@s.