viernes, 3 de febrero de 2012

AGUA DE HAMMAMELIS

Los colonos americanos la llamaron witch hazel (arbusto embrujado), porque florecía en invierno y los indios conseguían hacer milagros utilizándola para curar las heridas.

Mas tarde, ayudó a las mujeres de los colonos a mantenerse pálidas, cuando el estar bronceado era señal de inferioridad social. Esta utilización se ha retomado en la actualidad. Así, el Hamamelis se incorpora a preparados que atenúan el eritema solar y curan la couperosis.

El agua de Hamamelis se obtiene mediante la ebullición de las hojas de Hamamelis Virginiana en agua: en la corriente de vapor se destilan los compuestos aromáticos.
El Agua de Hamamelis posee acción astringente, calmante, hemostática y vasoconstrictora, por lo que se emplea en alteraciones de la circulación, varices, hemorroides.

Tiene cualidades equilibrantes que ayudan a normalizar la secreción sebácea, contribuyendo a cerrar los poros de la piel.
Se emplea en productos cosméticos, como tónicos, desmaquillantes y productos para la caída del cabello.

Otro campo de aplicación, probado recientemente, consiste en la utilización del destilado de Hamamelis en el tratamiento del enrojecimiento de la piel, conocido con el nombre de couperosis. En este caso, se necesita un tratamiento sistemático, ya que la epidermis se presenta más o menos enrojecida y el frío o la exposición al sol agravan estas condiciones estéticas. Para estos casos, se han desarrollado unos derivados de las hojas de Hamamelis, incluso más eficaces que el destilado.

Besitos a tod@s