jueves, 16 de febrero de 2012

LECHE CORPORAL HIDRATANTE DE MANZANILLA Y CALÉNDULA CON ALOE VERA

Para los que prefieran la hidratación después de la ducha con crema en lugar de los aceites (yo prefiero el aceite) os presento esta leche corporal super hidratante a base de manteca de karité, aceite de oliva, aceite de almendras y aguacate, también lleva elastina para favorecer la elasticidad de la piel.

Manteca de karité: Su composición es muy compleja, y se pueden identificar los ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico, así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.
Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y cuperosis.
Es también de gran interés para el cuidado de la piel masculina, para después del afeitado.
Sobre el cabello se puede aplicar como “baño de crema” o como abrillantador después que esté seco. Por si sola restaura en forma profunda la estructura capilar, otorgando brillo, suavidad y volumen.
Es uno de los aceites que combinan maravillosamente con los aceites esenciales y permite la penetración temporizada de estos, lo que hace de la Manteca de Karité un producto ideal para masaje terapéutico, formulaciones balsámicas, tratamiento de dolores articulares, y muchos otros usos. Proporciona bienestar y protección a la piel. La manteca de Karité es adecuada para el cuidado de la piel en climas secos o de frío extremo, así cuando se está expuesto a factores irritantes como el viento, el agua salada o clorada.

No hay límite de edad para beneficiarse de sus propiedades. Protege la piel del bebé y hasta la de los ancianos de avanzada edad

No es comedogénica (o sea que no produce granitos) por lo que se puede usar aún en presencia de acné o pieles naturalmente grasas

Por su composición, esta leche corporal también puede utilizarse en casos de pieles muy sensibles con descamación o sequedad extrema ya que lleva un oleato de manzanilla y caléndula y un poco de Aloe Vera en la fase acuosa, junto con el Agua de Rosas. La manteca de karité, como habéis podido leer, también es estupenda para pieles con este tipo de problemas

Con respecto al aroma, lleva aceites esenciales de lavanda, citronella y litsea cubeba.

Besitos a tod@s.

2 comentarios:

  1. Hola Raquel, qué bien que ya se pueden dejar comentarios.
    Creo que menncannta esta crema. Tiene todo lo que me gusta: karité, aguacate, aloe y SOBRETODO caléndula. ¿Sería mucho pedir la receta? Las cremas me salen bastante espesas y ésta tiene una consistencia buenísima. O al menos eso es lo que parece en la foto.
    Además, creo que le iría fenomenal a la piel con dermatitis, ¿no? Y con esta textura se extenderá mucho mejor.
    Enhorabuena.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, espero que te salga genial y la disfrutes.
    Un besito.

    ResponderEliminar