jueves, 15 de noviembre de 2012

BARRITA DE MASAJE PARA DOLORES MUSCULARES

Hola a Tod@s, hacía tiempo que no experimentaba por falta de tiempo, pero he sacado un ratito para hacer una cosita nueva que sé que os gustan las novedades...

Tenía en casa un bloque de cera natural de abeja desde hace tiempo y quería aprovecharla así que me he decidido por las barritas de masaje.
Para hacerla me he inspirado en una receta del blog de mi compi de asteroide jabonero que hace verdaderas maravillas aunque le he cambiado alguna cosita: lleva manteca de cacao, manteca de karité, aceite de coco, oleato de romero, cera de abeja, vitamina E, aceite esencial de menta, aceite esencial de romero y aroma a canela.

Como ya sabéis la manteca de karité es muy nutritiva por tanto estupenda para las pieles muy secas, tanto el oleato de romero, como su aceite esencial estimulan la circulación, desinflaman y revitalizan la piel. Sus aromas propician el equilibrio de la energía del cuerpo y nos reaniman y fortalecen el sistema nerviosoes por tanto es estupendo para aliviar el dolor muscular ya sea por contracturas o pinzamientos o zonas donde se hayan producido esguinces. También se usa para dolores reumáticos, cansancio muscular, varices, etc.
La canela calienta y estimula y el aceite esencial de menta posee propiedades analgésicas.

Como véis es una combinación estupenda, podéis utilizarla frotando la barrita directamente sobre la piel haciendo un ligero masaje sobre todo si, después de un día duro os dais un baño o una ducha nocturna,  podéis hacer especial presión sobre las zonas más doloridas, cuello, planta de los pies...y os ayudará a conciliar mejor el sueño.

El aroma que desprende y se impregna en el cuerpo es una delicia. También lleva un poquito de mica dorada como podéis ver en la foto para dar un poquito de luz a la piel.

Besitos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario